AREA NATURA

Associació per l'ajuda dels afectatsper malalties minoritaries

Asociación para la ayuda de los afectados por enfermedades minoritarias

AREA NATURA es un proyecto creado por la Asociación RODES SOLIDARIES, que trabaja para ayudar a

los afectados por enfermedades minoritarias y sus familias.

AREA NATURA Surge de la implicación de la Asociación en ofrecer a niños y adolescentes afectados por este tipo de enfermedades, en muchos casos, con limitaciones físicas y/o psíquicas, un lugar de ocio adaptado a sus necesidades, donde desconectar de la rutina diaria de sus casas, residencias o centros y clínicas.

Un espacio al aire libre para ellos y sus familiares, en el cual poder relacionarse con otros afectados, y también seguir terapias con animales.

La posibilidad de pasar una jornada en plena naturaleza, disfrutar de una comida, merienda o Barbacoa, en un espacio amplio, equipado y seguro, para descansar, realizar celebraciones o simplemente, perder de vista por unas horas las 4 paredes en las que se combierte su mundo, gran parte del dia.

AREA NATURA dispondrá de Columpios y áreas de juego adaptadas, rampas de acceso homologadas en los puntos necesarios, la mayor parte del terreno totalmente plano, lavabos adaptados y equipamiento especialmente pensado para este fin, y la oficina de la propia asociación allí ubicada, donde asesorarse y en caso necesario realizar gestiones burocráticas relacionadas con estas enfermedades.

Actualmente la Asociación RODES SOLIDARIES, dispone ya de el espacio físico para la creación de AREA NATURA, 1.200 m2 de terreno totalmente plano, con posibilidad de ampliarlo, una estructura construida de 100 m2 para las oficinas y diverso equipamiento, y todo ello ubicado a las afueras de la población de Terrasa (Barcelona) con fácil acceso por carretera y trasnporte público en la misma puerta del recinto.

Actualmente, la Asociación Rodes Solidaries, ha conseguido hallar una ubicación física para la creación del proyecto, que en una primera fase se instalaría en el emplazamiento reseñado, en la población de Terrassa (Barcelona). Es un terreno amplio, totalmente llano, de fácil acceso para vehículos a su interior. Las necesidades para poner en marcha el proyecto son las siguientes:

1) Se precisa adecuar el terreno, allanarlo y cubrirlo con cesped resistente en ciertas zonas y pavimentarlo en otras.

2) Construcción de una rampa homologada de acceso al edificio de oficinas, y otra al edificio donde se instalarán los servicios adaptados.

3) Constrcción de servicios adaptados, dentro de una estructura de obra ya existente.

4) Instalación de 2 o más columpios adaptados.

5) Realizar un cerramiento con vayas, para dividir áreas.

6) Obras de mejora y divisiones internas en el edificio actual con la oficina de Rodes Solidaries.

7) Mobiliario diverso y adaptado.

En una segunda fase y según el funcionamiento del proyecto, existe la posibilidad de ampliar el área, alquilando alguno de los terrenos adyacentes, propiedad del mismo arrendador del espacio actualmente ocupada por la Asociación.

Existe también la necesidad de disponer, en un futuro, de un vehículo adaptado, para poder trasladar a los socios hasta y desde Area Natura a sus hogares, e incluso facilitarles traslados en caso de necesidad a sus centros para tratamientos, pruebas, etc...

RODES SOLIDARIES.

Camí de les Martines, 132 (Urb. Can Solá) 08224 - TERRASSA (Barcelona)

Tel Oficina: (+34).93,513.75.85

Contacto: Martí Suriñach T. Movil: 606 14 91 37

e.mail: info@rodessolidaries.com

Copyright © All Rights Reserved

Creación y mantenimiento:www.Lordsfactory.com